
El equipo del piloto del Mundial de Moto3 Romano Fenati, el Team Italia FMI, ha salido al paso de las noticias que se han venido publicando esta semana en las que se afirmaba que Fenati había sido atropellado en un pie por un coche de la policía tras una discusión con un agente de la ley.
Según hemos podido leer en muchos medios, el joven italiano estaba descargando un coche junto a su abuelo en medio de una calle muy concurrida de Ascoli Piceno entorpeciendo el tráfico. Una pareja de policías que pasaba en su coche se detuvo y les avisaron de que debían mover el coche, a lo que Romano les pidió un minuto para terminar de descargar. En ese momento, los policías regresaron a su vehículo y al emprender la marcha pasaron por encima del pie de Fenati, del cual se decía que había sufrido una fractura, peligrando su presencia en Misano este fin de semana.
Nada más lejos de la realidad, el equipo asegura que el joven piloto no tiene ningún daño y que lo ocurrido fue algo anecdótico. Para ello, han emitido el siguiente comunicado:
"Este banal episodio ha sido manipulado por la prensa y algunos pseudo-fans aprovechando que Romano tiene 16 años y que como cualquier otra persona comete errores como parte de su crecimiento. Romano es el único que debe darse cuenta de que cualquier cosa que haga acabará en el punto de mira. Sin embargo es un error inventar titulares o atacar al piloto, a su familia o su equipo, y en este caso el incidente no ha tenido consecuencias físicas ni burocráticas, sólo fue un desacuerdo trivial que no fue a mayores. Esperamos que este comunicado tenga la misma difusión de la que tuvo el incidente".
Fenati también ha querido hablar sobre este asunto: "Estoy sorprendido por el revuelo que ha causado lo ocurrido el pasado viernes, y que se haya convertido en noticia. Los titulares que he leído no reflejan lo que yo pienso. Yo nunca he dicho que haya sido golpeado, ni he acusado a un policía ni tampoco tengo un tendón fracturado. Lamento todo el malentendido que esto haya podido causar a la Policía Municipal con los que siempre he tenido una buena relación".
Fuente de la noticia: http://www.twowheelsblog.com